Engel & Völkers apuesta por una Costa del Sol donde ya crece el mercado inmobiliario

Engel & Völkers AG prevé casi triplicar el número de sus tiendas -especializadas en inmuebles de alto standing, segmento que lidera en todo el mundo- en la provincia de Málaga. La firma deja clara su especial apuesta por la Costa del Sol, uno de los principales mercados de residencias de lujo en España, donde ya se registra un incremento en el número de operaciones y un tímido aumento de precios.

Así, en los próximos 8 años la inmobiliaria alemana tiene previsto abrir 10 shops que cubran la provincia, desde Nerja -en el límite con Granada- hasta Manilva -en el de Cádiz-o Ronda -en el interior-, hasta alcanzar las 16 tiendas. Los 6 establecimientos de la inmobiliaria alemana que ya prestan servicios en Málaga se encuentran ubicados en El Rosario, Elviria, Estepona, Golden Mile, Guadalmina y Puerto Banús.

Recientemente esta última tienda ha cambiado de manos, ya que Mylene Giglio se ha hecho con los derechos para su explotación. La nueva franquiciada lleva muchos años ligada al mercado del lujo en la zona y conoce muy bien los gustos, necesidades y prioridades de aquellos que se acercan “de compras” a Puerto Banús.

 

Ignacio Fiter, director de expansión para España,  resalta  el indudable atractivo de esta costa para extranjeros -rusos, alemanes y nórdicos son los que más compran en este momento- y declara que “estamos notando una gran demanda de viviendas residenciales de alto standing en la Costa del Sol, un incremento en el número de operaciones y un tímido aumento del precio medio de estas propiedades.”

Actualmente Engel & Völkers cuenta con una cartera de 9.015 propiedades en toda España, de las cuales 1.231 pertenecen a la Costa del Sol.

 

Fuente: ObservatorioInmobiliario

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