Light+Building 2014: los acumuladores de energía ganan importancia en los edificios inteligentes

En Light + Building, que se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril de 2014 en Fránkfurt (Alemania), se presentarán las soluciones para el almacenamiento de energía descentralizado en edificios. En la exposición especial "Smart Powered Building: su edificio en redes inteligentes" se mostrarán sistemas avanzados que conectan instalaciones fotovoltaicas y eólicas con acumuladores de energía descentralizados, como baterías o bombas de calor, y que de este modo aumentan el grado de autosuficiencia en el suministro eléctrico de edificios.

 

En simulaciones por ordenador interactivas, los visitantes especializados podrán consultar las soluciones optimizadas energéticamente para edificios comerciales, incluidos generadores, usuarios y acumuladores de energía y la conexión a la red inteligente. 

La exposición especial organizada por Messe Frankfurt con el patrocinio de ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica, Zentralverband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie) es un excelente ejemplo ilustrativo de uso de los productos y las soluciones mostrados en Light + Building de los sectores de automatización de casas y edificios y electrotecnia. 

Además de la exposición especial, la casa electrónica de la ZVEH (Asociación Central de los Oficios Electrotécnicos e Informáticos Alemanes, Zentralverband der Deutschen Elektro- und Informationstechnischen Handwerke) demostrará en el pabellón 8.0 de forma muy realista qué opciones tienen los edificios inteligentes en relación con la eficiencia energética, el confort y la seguridad. También mostrará un concepto de edificio multifuncional e intergeneracional sobre la base de la conexión en red. 

Almacenamiento necesario 
Las instalaciones fotovoltaicas y eólicas tienen un inconveniente: solo producen electricidad si hace sol o si sopla el viento. Sin embargo, esos momentos no corresponden necesariamente a aquellos en los que se necesita energía eléctrica. Por tanto, la electricidad autogenerada no siempre se puede consumir directamente o cubrir las necesidades. Para aumentar el autoconsumo en dichas instalaciones y elevar el grado de autosuficiencia en el suministro eléctrico, es necesario un almacenamiento de la energía eléctrica.

 

Fuente: Icandela

http://www.icandela.com/es/notices/2013/11/light_building_2014_los_acumuladores_de_energia_ganan_importancia_en_los_edificios_inteligentes_1471.php#topBody

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba