Datos e imágenes del rascacielos de Rotterdam

Todo es grande en De Rotterdam, el nuevo edificio diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, y su despacho, OMA, en la urbe portuaria. 150 metros de altura, un peso de 230.000 toneladas y 160.000 metros cuadrados son las cifras que describen a este mastodonte que se levanta a la orilla del Mosa sobre el áera equivalente a un campo de fútbol. En sus tres torres de acero y cristal albergará oficinas, apartamentos, restaurantes y un hotel de la cadena española NH.

Foto: derotterdam.nl

 

Se trata de una auténtica “ciudad vertical”, nombre original del proyecto, que empezó a gestarse en los años noventa y que ha superado la crisis hasta ser entregada simbólicamente este jueves al ayuntamiento.
 

Foto: derotterdam.nl


Con un volumen de inversión de 375 millones de euros, solo en la fachada hay 50.000 metros cuadrados de cristal. Otro alarde de este gigante, con 240 apartamentos de compra (entre 190.000 y 650.000 euros) y alquiler, es un hotel de la serie NHow, con 285 habitaciones y similar a los de Berlín y Milán, que promoverá el diseño y arte nacionales, y un sistema de calefacción y refrigeración con agua extraída del río, en el que han trabajado más de 4.500 personas.
 

Foto: derotterdam.nl


Este edificio, que estará listo a principios del año próximo, ha permitido contribuir a la regeneración del distrito Sur, dominado por almacenes de carga y descarga que, teniendo en cuenta que el puerto de Rotterdam es el mayor de Europa, y el tercero del mundo, el espacio olvidado parecía “una enorme ciudad fantasma que pedía a gritos ser habitable”, en palabras de Koolhaas.

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-mastodonte-vertical-de-rotterdam__16941.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba