¿Puedo bajar mi Impuesto de Bienes Inmuebles?

Como todos los años, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desajusta la economía familiar de muchos hogares. Aunque muchos no lo sepan existen bonificaciones para reducir el impacto de una factura, que cada vez es más cara. A la subida generalizada de hasta un 10% que aprobó el Gobierno a partir de 2012, se produce la actualización de los valores catastrales, que incrementan la base imponible del impuesto. A eso se une la decisión de los Ayuntamientos a la hora de fijar las cuotas.

El Estado determina las bonificaciones que se pueden aplicar, y que deben solicitarse antes del 31 de diciembre de este año, para que tenga efectos a partir del próximo recibo del IBI:

  • Bonificación de hasta el 90% de la cuota íntegra a favor de los bienes inmuebles urbanos ubicados en áreas o zonas del municipio que correspondan a asentamientos de población singularizados por su vinculación o preeminencia de actividades primarias de carácter agrícola, ganadero, forestal o pesquero.
  • Bonificación de hasta el 90% a favor de inmuebles con características especiales.
  • Hasta el 90% para familias numerosas.
  • Hasta el 50% para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
  • En algunos municipios, bonificación por acogerse al pago fraccionado, en vez de abonarlo en un solo recibo.

Fuente: Pisos.com y Finanzas.com

http://noticias.pisos.com/noticias/vivienda/como-rebajar-la-factura-del-impuesto-de-bienes-inmuebles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

 

http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20131119/puede-evitar-nuevo-catastrazo-2548149.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba