La vivienda comienza a recuperar las expectativas de revalorización

El precio de la vivienda en España ha descendido un 40% durante la crisis, pero comienza a estabilizarse o incluso a subir en algunos puntos de España, apunta a la vuelta a la revalorización de estos activos, según Inverbanca, compañía de gestión de patrimonios privados no depositaria.

Un repunte que, como señala esta empresa, coincide con la llegada de inversores internacionales. Inverbanca ya ve en esta inflexión "el inicio de una lenta recuperación económica a nivel europeo y, en particular, a nivel español".

Según los datos que maneja esta compañía, en muchas zonas de España todavía sigue descendiendo el valor de los inmuebles, pero a pesar de ello existen lugares en los que el precio del metro cuadrado se ha estabilizado, como es caso de Marbella, con 5.250 euros/metros cuadrado, o en los que incluso ha empezado a subir lentamente, como en Burgos o Soria, con incrementos del 4,1% y del 5%, respectivamente.

El director financiero de Inverbanca, Gastón Luis Apraiz, señala que "el mercado inmobiliario español se va estabilizando poco a poco gracias a la llegada de capital por parte de fondos internacionales e inversores extranjeros, que ven en España un mercado de oportunidades de inversión".

La compañía añade que en los últimos meses ha notado un incremento de inversores extranjeros interesados en invertir en renta hipotecaria, "lo que augura una mejora para el sector inmobiliario español que, poco a poco, empieza a tener una expectativa de revalorización".

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/18/528a076263fd3d91458b4589.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba