El 95% de los edificios necesita actuaciones de eficiencia energética

Con una media de calificación energética ‘E’ en los edificios en España, se revela que hace falta rehabilitar. Tras el primer balance de los certificados energéticos realizados hasta ahora, se observa que el 95% de la edificación existente requiere actuaciones de eficiencia energética, según se concluyó en III Desayuno Tendencias IPM en energía. La puesta en marcha de estas actuaciones ayudará a crear alrededor de 500.000 nuevos empleos hasta 2020, según la previsión que hizo el PAEE 2011-2020 para conseguir el cumplimiento del objetivo europeo de reducir un 20% el consumo de energía en 2020.

“Estas cifras suponen una excelente oportunidad de actividad y empleo que no hay que desperdiciar”, opinó Javier García Breva, presidente de la Coalición Empresarial N2E y presidente de la Fundación Renovables. Asimismo, con la entrada de los fondos FEDER de los presupuestos europeos en el periodo 2014-2020, el 20% estará obligatoriamente destinado a dedicarse a la eficiencia energética de edificios. Esto significa que España podrá disponer en los siete próximos años de hasta 4.000 millones de euros, para respaldar los proyectos de eficiencia energética. “El potencial de ahorro de energía resulta ser ahora un potencial de riqueza por explotar y un valor añadido para el sector inmobiliario y de la construcción”, concluyó García Breva.

Fuente: Pisos.com

http://noticias.pisos.com/noticias/mas-actualidad/el-95-de-los-edificios-necesita-actuaciones-de-eficiencia-energetica/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ActualidadPisosCom+%28Actualidad+Inmobiliaria%29

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba