Los solares del casco se podrán utilizar como aparcamientos

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que se celebrará el jueves próximo, incluirá la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir el acondicionamiento de solares para uso provisional como aparcamientos al aire libre. El cambio está pensado, según explicó el presidente de la GMU, Luis Martín, fundamentalmente para el casco histórico, porque al parecer ha habido varias peticiones de propietarios de solares, que no pueden enajenarlos actualmente o que no tienen la financiación necesaria para construir sus viviendas, que han planteando la posibilidad de utilizarlos provisionalmente como aparcamientos públicos.

Según informó también el presidente de Urbanismo, la licencia provisional que se concedería llevaría aparejada la posibilidad de que los propietarios de los solares los explotaran comercialmente. El presidente de la GMU explicó ayer que para poder regularizar la situación deben conceder una licencia, "que sería siempre de manera provisional y en precario, ya que la hemos visto como la fórmula más idónea", dijo. "Ahora mismo hay tres peticiones, que ha solicitado información urbanística para llevar a cabo esta actividad y no se podía dar esta licencia sin innovar el PGOU", comentó.

La medida podría suscitar cierta controversia porque si bien es evidente la escasez de plazas de aparcamiento en el centro y la solución que esta decisión aportaría, será más complicado conciliar la actividad con la estética y el urbanismo del casco o con el objetivo mismo de reducir la circulación por esa zona.

Fuente: Diario Córdoba

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba