Los extranjeros compran más de 3.200 viviendas en la Costa del Sol

El interés de los extranjeros por vivir en Costa del Sol no decae, pese a la crisis, sino más bien todo lo contrario. Según ha informado hoy elpresidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), en el primer semestre del año los extranjeros han comprado en la provincia malagueña un total de 3.260 viviendas, un 33% más que en el mismo periodo de 2012, en concreto 812 más, tal y como reflejan los datos aportados por el Consejo General del Notariado.

Por nacionalidades destaca Reino Unido, con 630 operaciones, muy por delante de las realizadas por suecos, con 377 adquisiciones. Ciudadanos de Bélgica se han hecho con 288 viviendas del 'stock' de la Costa del Sol, además de las compras de viajeros de Noruega (281), Rusia (251) y Francia (200).

Bendodo ha presentado hoy en la World Travel Market (WTM) de Londres el proyecto de colaboración público-privada 'Living Costa del Sol', entre el Patronato de Turismo y la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, que además estará presente el próximo mes de marzo en la Feria de Turismo Residencial'A place in the sun', la de "mayor éxito" en el mercado británico, ha subrayado.

Bendodo y responsables de la ACP han mantenido un encuentro con representantes de organización del evento residencial para detallar la participación de la Costa del Sol, teniendo en cuenta que es un territorio prioritario para los viajeros de Reino Unido.

En la feria 'A place in the sun', que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de marzo de 2014, además de la promoción de Málaga-Costa del Sol como destino de referencia para el turismo residencial, se facilitaráinformación sobre las viviendas libres ubicadas en la provincia para transmitirlas al mercado extranjero.

Otro de los puntos principales es garantizar la seguridad al comprador de las viviendas ofertadas, teniendo en cuenta lo que ello supone para la dinamización de la economía malagueña.

Bendodo ha incidido en que la participación en esta feria es "una muestra más de la apuesta de la Diputación, de la Costa del Sol y de la ACP por seguir impulsando este proyecto, que tanto supone para lapromoción del turismo residencial".

Precisamente, este proyecto, que recientemente ha recibido del Gobierno central la placa al Mérito Turístico por la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros, dio sus primeros paseos hace dos años en el marco de la World Travel Market londinense de 2011.

Más de 5.500 visitantes previstos

'A place in the sun' superó la pasada edición los 4.900 visitantes (más de un 10%) y en la de 2014 se esperan más de 5.500. El presupuesto medio para comprar inmuebles es de 159.000 libras esterlinas, es decir, unos 187.000 euros de media, según la organización.

Los principales destinos de inversión para estos compradores son los destinos europeos de España, Francia, Portugal y Turquía; así como Florida (Estados Unidos). Sobre la expectativa de compra en el tiempo, el 22% planea adquirir una vivienda en un periodo de seis meses; el 60% en un año y el 87% en dos años.

Fuente: elmundo

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/05/5278f0aa0ab7405f5a8b456a.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba