Guerra abierta entre los bancos para vender casas

Promociones y más promociones comerciales. Las entidades financieras no cesan de lanzar campañas para conquistar al comprador y dar salida a su gruesa oferta de casas. Estas grandesinmobiliarias colocaron más de 80.000 inmuebles en 2012 y en 2013 llevan camino de superar de largo este registro. La competencia por conquistar al comprador es máxima y este cortejo se ha convertido, prácticamente, en una guerra abierta de técnicas de márketing entre los bancos, que han tenido que echar mucha imaginación -además de facilitar financiación interesante- para colocar sus inmuebles. ¿Quién da más? Mire, compare y, si lo tiene claro, compre dónde más le convenga entre una cartera de activos valorada en 39.000 millones.

Banco Santander
Banco Santander tiene en marcha, desde principios de septiembre y hasta el 31 de octubre, su última gran campañaDinos cuánto. Tú pones el precio. Una estrategia que ya es una habitual en el escaparate inmobiliario de los bancos. A través de su filial, Altamira Santander Real Estate, ofrece una "amplia selección de viviendas" (5.000 pisos, casi la totalidad de su cartera) identificadas con un símbolo por las que el potencial comprador puede pujar. "Haz tu propuesta desde la propia ficha del inmueble y en breve (en un plazo de 72 horas) nos pondremos en contacto contigo", se lee en la publicidad. Esta vía de compra, aclara la entidad, "no es acumulable a otras ofertas, promociones o descuentos". La compañía presidida por Emilio Botín colocó 33.500 inmuebles en 2012.
BBVA
En BBVA existe una oferta parecida a la del Santander en la que se ofrecen inmuebles con grandes descuentos y además el cliente también puede hacer ofertas respecto a la cantidad que desea pagar. Otra de las promociones que hace este grupo es Casas sin, en la que un comprador no tendría que pagar los gastos de notaría, ni de registro, ni de gestoría. En total, la entidad de Francisco González tiene un escaparate de 16.633 pisos en el que elegir.
La Caixa
En la filial imobiliaria de La Caixa, Servihabitat, la oferta más destacada es la de Ahora es el mejor momento para comprar tu piso, donde el comprador propone lo que está dispuesto a pagar. Además, en la publicidad de la oferta incluyen el mensaje de '36.000 veces hemos dicho: sí'. Otra promoción para los futuros propietarios de la que dispone esta compañía son los llamados 'Descuentos especiales', en los que se aplica una rebaja sobre el precio real de la vivienda, actualmente podemos encontrarlo al 5%.
Banco Sabadell
Solvia es la filial de viviendas de Banco Sabadell. Su número de viviendas en venta es de 3.784 (a día de hoy, 18 de octubre), una cifra a la baja merced a las agresivas campañas lanzadas por este banco. Sobre todo, merced a los descuentos. Ha llegado a abanderar rebajas de hasta el 70%. Su actual oferta estrella, en continua rotación, está disponible desde el 15 de noviembre. La publicitaria se centra en el lema Las oportunidades pasan. Por eso se llaman oportunidades y Un buen día sale el sol. ¿Quizás hoy?. Esta entidad, entre las más activas de este mercado, dio salida a 13.777 inmuebles en 2012 por 2.234 millones.
Bankia
Bankia, a través de su filial inmobiliaria Bankia Habitat, ofrece sus "mejores inmuebles" con un descuento especial extra. "Si compras antes del 31 de diciembre podrás beneficiarte del descuento de 3.000 euros que hemos aplicado a estos activos ya rebajados". También tienen viviendas a estrenar a precios de segunda mano, con la promoción Viviendas a km. 0. Esta entidad comercializa tanto activos propios como también traspasados a la Sareb. Hasta 14.600 inmuebles traspasó Bankia en 2012, lo que reportó unos ingresos de 1.600 millones de euros.
Banco Popular
¿Sabes cómo conseguir una casa por mucho menos? Sólo hasta el 31/10/2013 Ésta es la pregunta que lanza en su portal Aliseda, la filial inmobiliaria de Banco Popular. Dentro de esta promoción, el comprador puede acceder a promociones con interesantes porcentajes de descuento "sobre el precio de mercado". Estas rebajas asciendes hasta el 57% y los productos ofertados aparecen con los precios anteriores y actuales. El Popular hizo una caja de 122 millones de euros por el traspaso de activos en 2012.
IberCaja
En IberCaja ha lanzado la Semana de la Vivienda, del 21 al 25 de octubre. Consiste en aplicar descuentos a más de 300 de sus inmuebles de hasta el 50% y una financiación de hasta el 100% sobre precio de venta. Al igual que las demás filiales, el comprador puede poner el precio del inmueble que le ha gustado, Háganos su oferta, el eslogan.

Casaktua.com, otro gran escaparate

Mención aparte merece Casaktua.com. Compañía que, pese a no ser un banco, está especializada en comercializar casas de entidades financieras. Posiblemente, la más activa con numerosas campañas en marcha. Hoy, una de ellas es los 'Inmuebles del mes', con descuentos aplicados a las viviendas que el comprador reserve en ese mismo momento. Otra promoción es Por lo que pagas al mes por un coche cómprate una casa. Estas campañas complementan otra en la comercializa -hasta el 31 de octubre- más de 2.000 casas con unas cuotas mensuales de hipoteca inferiores a 200 € al mes.

 

Fuente: el mundo

http://www.elmundo.es/economia/2013/10/21/52654a8c63fd3dc0408b456d.html

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