La banca ingresa hasta junio 4.400 millones con la venta de sus viviendas

La banca sana ha ingresado durante los seis primeros meses del año unos 4.469 millones de euros con la venta de sus inmuebles, acelerando el proceso de desinversión de este tipo de activos. El ajuste del valor, motivado por las provisiones impuestas por el Gobierno para cubrir los riesgos del ladrillo, ha permitido a las entidades sin ayudas públicas bajar aún más los precios y soltar este lastre.

En concreto, las principales filiales inmobiliarias de los grupos sanos (Bankinter, La Caixa, Ibercaja, Santander, Popular, Kutxabank, BBVA y Sabadell) han logrado deshacerse de 53.038 activos en el primer semestre, con unos precios medios por vivienda que van desde los 60.000 euros hasta superar los 254.000 en los mejores de los casos.

Concretamente, el precio medio más alto corresponde a la entidad que menos inmuebles ha vendido hasta junio. Se trata del Banco Popular, cuya división inmobiliaria ha comercializado en el primer semestre 687 inmuebles por un volumen total de 175 millones de euros.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/la-banca-ingresa-hasta-junio-4400-millones-con-la-venta-de-sus-viviendas__16646.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba