Los propietarios de fincas piden 'contención fiscal' en el ámbito inmobiliario

La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas ha remitido una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le piden "contención fiscal" en los impuestos que afectan a los bienes inmuebles.

En dicha misiva, muestran la "preocupación" de sus representados por el, a su juicio, progresivo incremento de la fiscalidad inmobiliaria. Critican las continuas elevaciones del valor catastral por las revisiones y el elevado tipo impositivo, generalmente del 30%, en el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Sobre este tributo, señalan que "resulta, a todas luces, excesivo y en muchos casos casi confiscatorio, llegando en supuestos de transmisión mortis-causa, a tener que venderse el piso heredado para poder hacer frente al pago del impuesto de plusvalía".

"Teniendo en cuenta la ininterrumpida caída de los precios de la vivienda desde 2007, se considera necesario una contención fiscal en los impuestos que afectan a los bienes inmuebles", sentencia la Confederación.

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/11/suvivienda/1381487472.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba