5 claves para reconvertir una agencia inmobiliaria a los nuevos tiempos

Ni expertos del sector, ni inversores nacional o internacionales, ni entidades financieras, ni empresas de tasación, nadie absolutamente confía en una recuperación del sector. Sin embargo, según la red Alfa Inmobiliaria las agencias inmobiliarias no están mostrando grandes dotes para reconvertir sus servicios y adaptarse a los nuevos tiempos.

Ante este panorama, la red ha elaborado sus Cinco Claves para reconvertir una agencia inmobiliaria a los nuevos tiempos.


1. Abandonar la ilusión de que será la demanda quien se adapte a la oferta.

Según Alfa Inmobiliaria, es absurdo pensar que en un mercado tan atomizado como es el de las agencias inmobiliarias será la demanda quien se adaptará a los servicios que ofrecemos.  Más aun cuando estamos en un mercado en el que hay otras formas de comprar un inmueble. Estamos hablando del mercado entre particulares.

2. Ofrecer servicios sustitutivos

Si no existiera la opción de comprar entre particulares, o de comprar una vivienda al banco, los clientes acabarían comprando en una agencia inmobiliaria. Pero, cuando hay productos sustitutivos, la demanda se puede desplazar hacia otros productos o servicios. Alfa Inmobiliaria  recomienda diseñar servicios sustitutivos, ampliar servicios, horario, precios, etc. “Solo las empresas más flexibles podrán sobrevivir en este mercado”, apuntan.

3. Ganar cuota de mercado entre los particulares

¿Cómo? La red de agencias aconseja dar servicios a la carta en función de las necesidades de cada cliente y ofreciendo precios adaptados a cada servicio. Por ejemplo: Si un propietario quiere que un profesional se ocupe de la venta de su casa contratará los servicios de una agencia y está se ocupará de todo, la promoción del inmueble, la comercialización y toda la gestión documental hasta culminar la venta en el notario. Si un comprador no compra a través de agencia, teniendo en cuenta que más del 50% de las operaciones se realizan directamente entre particulares, el propietario por su cuenta acabará vendiendo su casa y es aquí donde las agencias pueden colaborar con el propietario para ayudarle a vender su casa, evidentemente el servicio no será como el anterior, el propietario tendrá el trato directamente con el comprador y ese trabajo que realiza el propietario se descuenta de los honorarios y por tanto los honorarios serán menores.

4. Invertir en la marca

Pasaron los tiempos en que la demanda de vivienda era tan fuerte que era sencillo vivir de la compra-venta de viviendas.  Hoy en día, los clientes buscan empresas solventes y que les aporten todas las garantías de asesoramiento necesarias para apoyarles en la compra más importante de su vida. Según Alfa Inmobiliaria es imprescindible potenciar la marca, cuidar la reputación, proyectar los valores, etc.

5. No dejar de invertir en formación

“Mantenerse actualizado y permanentemente formado no es opcional, es vital para el futuro de nuestras empresas”, aseguran desde Alfa Inmobiliaria que además recomiendan estar al día de las últimas novedades profesionales: planificación de negocio, marketing, como cerrar una operación, técnicas de venta y de negociación, cómo trabajar con el cliente, etc.

“Las agencias inmobiliarias, -concluye Jesús Duque, vice-Presidente de Alfa Inmobiliaria-  podemos desarrollar un importante papel ofreciendo nuestros servicios a todo el público objetivo de nuestro negocio, que son todas aquellas personas que quieran comprar o vender un inmueble tanto con agencia como directamente entre particulares. Las oportunidades no son pocas, pero a partir de ahora, será necesario operar de modo distinto a como lo habíamos hecho hasta ahora”.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/las-cinco-claves-para-reconvertir-una-agencia-inmobiliaria-a-los-nuevos-tiempos__16583.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba