El mercado inmobiliario europeo cinco años después de la caída de Lehman Brothers

En el marco del quinto aniversario de la caída de Lehman Brothers, el 15 de septiembre, knight Frank ha analizado el comportamiento de los mercados inmobiliarios europeos, calculando el ajuste medio de precios de cada mercado desde el tercer trimestre de 2008 hasta la fecha.

La consultora inmobiliaria destaca el impacto que la crisis ha tenido en los mercados de Europa central y de Europa del este, y más concretamente en España e Irlanda. Aunque la capacidad de resistencia de Austria, Alemania, Suiza y los mercados escandinavos, con excepción de Dinamarca ha sido asimismo “notable”, señala Knight Frank.
 

 





































Mientras que Austria, Noruega y Suiza han superado a Alemania, Bulgaria, Hungría y los Países Bajos han tenido caídas de dos dígitos, así como Portugal, España o Grecia. El caso más destacable es el de Irlanda, con una caída de precios del 45,4% en tan solo 5 años.

“Con la Eurozona fuera de recesión y caídas ralentizándose en los países con mayor tasa de depreciación, la perspectiva parece estar mejorando” señala Kate Everett-Allen, analista internacional del sector residencial de Knight Frank.

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-mercado-inmobiliario-europeo-cinco-anos-despues-de-la-caida-de-lehman-brothers__16499.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba