¿Hipotecas a euribor +0,40%? Sí para funcionarios

Lejos quedaron las hipotecas firmadas a un euribor del +0,35%, hoy la oferta hipotecaria rara vez baja del +2,5%, en el mejor de los casos. Auténticas bombas de relojería que pueden tener graves consecuencias cuando el euribor, instalado ahora en mínimos, empiece a subir, tal y como llevan meses advirtiendo los expertos.  Sin embargo, algunos sectores como el de los funcionarios parece que viva en el pasado.

Según publica El Confidencial, los intereses que ofrece la banca a los funcionarios son mucho más beneficiosos que para el resto de compradores. Aun así para las entidades no es lo mismo ser juez que policía o maestro.

Así, por ejemplo, algunas entidades financieras están ofreciendo euribor +0,40% a los funcionarios de Justicia. “La razón básica de este trato preferencial no es otra que la estabilidad de los ingresos que la carrera de funcionario otorga, siendo muy difícil que pierda su plaza una vez obtenida”, explica Pau Monserrat, director editorial de iAhorro.com.

Otros funcionarios también están consiguiendo intereses bastante inferiores a los que se pueden encontrar en la oferta hipotecaria. Así, por ejemplo, quienes pertenecen al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) están logrando en torno a un euribor +1,40% y un +1,50% para los funcionarios de MUFACE.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/hipotecas-a-euribor-040-si-para-funcionarios__16463.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba