Onyx Solar completa el mayor lucernario fotovoltaico del mundo para Novartis

La empresa Española Onyx Solar, a través de su filial americana, ha completado la ejecución del proyecto de integración fotovoltaica más grande del mundo, un doble lucernario fotovoltaico de 2.500m2 para la nueva sede de la multinacional Novartis en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El mismo, permitirá a la conocida firma generar electricidad limpia y gratuita gracias al sol equivalente a la iluminación de más de 600 casas al año, además de dotar al edificio de tecnología puntera que contribuirá a convertirlo en un referente internacional por su innovación, eficiencia y sostenibilidad.

El lucernario se compone de 820 unidades de vidrio fotovoltaico de grandes dimensiones e incorpora células fotovoltaicas cristalinas perforadas que añadieron una complejidad técnica adicional a la hora de fabricar los módulos dada su mayor fragilidad, a la vez que, permiten un paso de luz natural más homogéneo que favorece las condiciones lumínicas del interior del habitáculo (aspecto fundamental tratándose de un edificio de oficinas).

La ejecución del proyecto de integración fotovoltaica fue especialmente exigente dada la complejidad del sistema de lucernarios, que requerían ser practicables (apertura y cierre) por cuestiones de mantenimiento.

En este sentido, el contratista general, Turner Construction, confió la totalidad del proyecto a la empresa española bajo un contrato de llave en mano, alcanzando los mayores estándares de calidad, para satisfacción del cliente.

 

Fuente: Construible

http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=14281&c=1&idm=5&utm_source=1;14281&utm_medium=RssFeed

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba