La VPO registra el mayor número de quejas en materia de vivienda

Durante el primer semestre de 2013 los ciudadanos han trasladado al Defensor del Pueblo 623 quejas en materia de vivienda siendo el principal foco de la discordia la VPO. La principal preocupación se traduce sobre todo, en lo que a desahucios por impago de arrendamiento se refiere.  

Pese a que en el estudio 'Viviendas protegidas vacías', presentado en marzo de 2013, el Defensor del Pueblo lanzaba una serie de recomendaciones a las Administraciones para paliar el desfase entre la necesidad urgente de vivienda y el número de VPO que están vacías, "la falta de disponibilidad de viviendas protegidas y las largas listas de espera siguen siendo motivo de queja", dice este organismo.

La supresión de ayudas estatales y autonómicas a las VPO (subsidiación de préstamos cualificados o convenidos concedidos, cheque-acceso a la vivienda, renta básica de emancipación, ayuda a la entrada y la rehabilitación, ayuda al inquilino, etc.) copan también las quejas ciudadanas, además de la dilación en el pago de las ayudas de vivienda.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/la-vpo-registra-el-mayor-numero-de-quejas-en-materia-de-vivienda__16442.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba