¿Y si el precio de la vivienda se pasara de frenada?

Desde que estalló la burbuja inmobiliaria el precio de la vivienda ya ha caído cerca de un 40%, según los datos de fotocasa.es. Un reajuste de precios que prácticamente todos los analistas afirman no ha concluido. Sin embargo, un nuevo riesgo planea sobre el mercado inmobiliario: la posibilidad de que la vivienda entre en el terreno de la infravaloración. Los expertos dan por "seguro" que el mercado cruzará esta línea roja a corto y medio plazo.

El más rotundo al respecto es Gonzalo Bernardos, director del Máster en Asesoría Jurídica y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona que considera que ya se ha registrado el grueso del aterrizaje de los precios. Bernardos alerta de los riesgos que conlleva las rebajas en demasía. "No se construiría nada y se lastraría la recuperación económica”.

Por otro lado, José García Montalvo, economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, también advierte de que "con toda seguridad" el desplome de los precios se pasará de frenada. "Si el desajuste es breve, no tendría mayores consecuencias. Podría haber un periodo de subida de precios algo rápida, pero el problema sería interpretar esa subida como el inicio de un nuevo ciclo expansivo que generará expectativas irreales entre inversores y compradores".

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/y-si-el-precio-de-la-vivienda-se-pasara-de-frenada__16381.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba