Los primeros iwalks inclinados de intemperie de España entran en servicio en Portugalete

La calle Almirante Martín de Vallecilla cuenta desde hoy con cuatro rampas mecánicas inclinadas, fabricadas e instaladas por ThyssenKrupp Elevadores, que conectan el centro de Portugalete con el barrio de Repélega. La calle cuenta con 300 metros de longitud y unas pendientes del 15% en algunos de sus tramos. Dos rampas de 25 metros de longitud y otras dos más de 35 metros de largo mejoran ya la accesibilidad de esta calle, muy transitada por los vecinos.

La solución propuesta para este proyecto ha sido el iwalk, un producto muy innovador que auna simplicidad y teconología punta. Se trata de un producto de referencia en el mercado con unas dimensiones exteriores reducidas y un mayor espacio interior, que practicamente no requiere obra civil. Estos cuatro iwalks de Portugalete son los pimeros de intemperie instalados en España, cuentan con sistema de ahorro energético, sistema de detección de personas, de llamadas en caso de avería, iluminación por led’s de bajo consumo, entre otros.

Este innovador desarrollo ya está en funcionamiento en la estación de tren de Atocha de Madrid, en el Aeropuerto de Málaga o en el Metro Brasil-Paulista de Sao Paulo, entre otros.

Este proyecto de accesibilidad urbana es el quinto que se implanta en la zona. Portugalete cierra así, con estos accesos mecánicos de la calle Almirante Martín de Vallecilla, la instalación de escaleras y rampas mecánicas para unir los barrios altos de la villa con el casco urbano en uno de los municipios que más sufre por su empinada orografía.

 

Fuente: Observatorio inmobiliario

- See more at: http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/las-empresas-informan/los-primeros-iwalks-inclinados-de-intemperie-de-espana-entran-en-servicio-en-portugalete/#sthash.qRXSKsOa.dpuf

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba