El precio de la vivienda no se recupera y cae un 9,6% en julio, según Tinsa

El precio de la vivienda registró una caída interanual del 9,6% en julio respecto al precio de hace un año, según los datos obtenidos por la tasadora inmobiliaria Tinsa. El Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles, IMIE, que elabora la compañía indica que desde el inicio de la crisis, cuando en diciembre de 2007 se alcanzó el precio máximo de la vivienda, los precios ya acumulan una caída del 37,6%.
 
En cuanto al comportamiento por zonas,  los municipios de la “Costa mediterránea” sufrieron el recorte más destacado con una caída interanual del 12,1%, seguidos por las “Capitales y Grandes Ciudades” y las “Áreas Metropolitanas”, que presentaron un descenso interanual similar del 11,2% y 11,1%, respectivamente.
 
Las caídas más moderadas correspondieron en esta ocasión al “Resto de Municipios” no incluidos en otras divisiones, con un 8,7%, seguidos por las “Islas Baleares y Canarias”, que presentaron una bajada interanual del 1% manteniendo la línea de estabilidad en los valores medios observada en los últimos meses.
 
En cuanto a las caídas acumuladas de los últimos años por zonas, la “Costa Mediterránea” se acerca lentamente a la cifra límite que marcaría un descenso del precio a la mitad de su valor. En concreto, esta zona situó su ajuste en julio en el 44,8%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 40,9%, las “Áreas Metropolitanas” con un 39,7%, el “Resto de Municipios” con el 32,3% y, cerrando la serie, las “Islas Baleares y Canarias” con el 29,9%.
 
Fuente: fotocasa

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba