El Gobierno atribuye a la Sareb la condición de entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de los planes estatales de vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a través de un Real Decreto-Ley, atribuir a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la condición de entidad colaboradora en la gestión de las ayudas de los planes estatales de vivienda, para que los préstamos convenidos con dicha entidad puedan mantener las ayudas estatales vinculadas.

La Sareb, como titular de préstamos vinculados a los Planes Estatales de Vivienda, se considera, desde su constitución, entidad colaboradora con el Ministerio de Fomento para la financiación de actuaciones protegidas en el marco de los planes estatales de vivienda. Estos préstamos no perderán la condición de convenidos como consecuencia de la operación de segregación y traspaso de activos a Sareb, y mantendrán este carácter aún en el caso de que ésta los ceda o transmita a cualquier entidad financiera colaboradora, con independencia del Plan Estatal de Vivienda que les sea de aplicación.

Las entidades financieras colaboradoras de las que proceden dichos préstamos continuarán gestionando las ayudas financieras de los Planes Estatales de Vivienda conforme a lo pactado en los convenios de colaboración que tienen suscritos en tanto el préstamo no se ceda o transmita a otra entidad colaboradora, en cuyo caso será esta última la que asumirá su gestión.

No podrán obtenerse ayudas de subsidiación ni ayudas estatales directas a la entrada salvo en los supuestos contemplados en la Ley 4/2013 y en el Real Decreto-Ley.

Esta disposición se aplicará, con carácter retroactivo, a todos los préstamos vinculados a los Planes Estatales de Vivienda transmitidos a Sareb, desde el momento de su transmisión.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

- See more at: http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/titulares/el-gobierno-atribuye-a-la-sareb-la-condicion-de-entidad-colaboradora-en-la-gestion-de-las-ayudas-de-los-planes-estatales-de-vivienda/#sthash.xIYgXFjq.dpuf

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lee Dowless (jueves, 02 febrero 2017 20:54)


    This piece of writing is actually a pleasant one it assists new the web people, who are wishing for blogging.

Tiempo Córdoba