Banco Sabadell vende 7.700 inmuebles hasta junio, en el 70% de los casos sin financiación

Según el balance publicado por el Banco Sabadell, la entidad obtuvo un beneficio neto de 123,4 millones de euros, un 37% más que en el mismo período del año anterior. Este resultado se ha obtenido tras destinar 321 millones de euros a anticipar el nivel de provisiones por la reclasificación de créditos refinanciados.

Respecto a sus activos inmobiliarios, al cierre del segundo trimestre, el Banco Sabadell había vendido  más de 7.700 propiedades, un 56% más en relación con el mismo período del año anterior.

En el 70% de las ventas, las transacciones no necesitaronfinanciación hipotecaria, un dato que va en relación a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística que revelaban una caída del 29% en la concesión de hipotecas durante el mes de mayo.

Por otro lado, las ventas del Banco Sabadell a extranjeros crecieron un 183% y ya suponen el 10% del total. El ritmo de transacciones de la entidad es superior al del mercado, que, en los cinco primeros meses del año, ha registrado un 11% menos de ventas que durante el mismo período del año anterior.
Por territorios, Cataluña lidera la venta de inmuebles con un 27% del total, seguida de Alicante-Murcia con el 22% y Valencia-Castellón-Baleares con el 21%.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/banco-sabadell-vende-7700-inmuebles-hasta-junio-en-el-70-de-los-casos-sin-financiacion__16182.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba