El plan de protección de la costa andaluza bloquea la construcción de 43.500 viviendas

Según refleja la memoria de ordenación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, 43.533 viviendas que estaban previstas en el planeamiento de los Ayuntamientos costeros no se podrán construir. Con esta medida se reducirá aproximadamente un 25% el número de casas que podrán construirse en los primeros 500 metros de la costa andaluza. Es decir, se pasará de las 187.000 previstas antes del plan a 143.000.

La polémica explotó hace algo más de un año cuando el Ayuntamiento de Tarifa aprobó con el plan parcial de Valdevaqueros, que contemplaba la posibilidad deconstruir en el entorno de esta playa salvaje 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas. A las pocas semanas, la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente anunció la revisión de las normativas andaluzas para detectar situaciones como las de Valdevaqueros, que ahora ha quedado expresamente prohibida en el nuevo documento.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-plan-de-proteccion-de-la-costa-andaluza-bloquea-la-construccion-de-43500-viviendas__16164.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba