La caída del empleo en la construcción se acentúa el primer trimestre del año

Córdoba ha perdido en cinco años más de la mitad de los puestos de trabajo disponibles en el sector de la construcción, según se desprende del último último informe de Analistas Económicos de Andalucía sobre las Previsiones Económicas de Andalucía 2013 presentado ayer.

El ajuste realizado en este ámbito, uno de los más castigados desde que empezó la crisis, se ha acentuado en los tres primeros meses de este año, lo que se traduce en una caída del empleo en el sector de un 26,2% respecto al mismo periodo del año anterior y una pérdida de población activa del 24%.

A pesar de estos datos, el descenso en el número de ocupados de la provincia ha sido uno de los más moderados de la región andaluza, en concreto de un -3,6%, "debido a que los servicios han experimentado un aumento de la contratación del 1,1% respecto al mismo periodo del 2012". De este modo, la tasa de paro de la provincia de Córdoba se sitúa en un 33,4%, por debajo de la media regional que se alza a un 36,9% "siendo la provincia que menor incremento interanual ha experimentado en lo que va de año", señala el estudio económico.

 

Fuente: Diario Córdoba

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-caida-del-empleo-en-construccion-se-acentua-primer-trimestre-del-ano_817415.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba