La Sareb inicia contactos para deshacerse de la deuda de varias grandes inmobiliarias

Bajo el nombre de ‘Bermudas’ la Sareb ha iniciado susegundo gran proyecto para deshacerse de una cartera de créditos de 1.200 millones de euros de varias inmobiliarias (Realia, Metrovacesa y Colonial). Según ha informado The Wall Street Journal, se trataría del primer plan compuesto por activos financieros de cierta relevancia tras desprenderse hace unos meses de préstamos de 35 millones de Metrovacesa.

Según fuentes cercanas a la operación, la compañía que preside Belén Romana ha entablado conversaciones con varios fondos de inversión. Esta es una de las operaciones más destacadas de la Sareb desde su nacimiento el pasado diciembre. La operativa del banco malo ha consistido hasta el momento en desinversiones unidad a unidad a través de los bancos que traspasaron los activos a finales de 2012 y en febrero de este año.

El plan de negocio de la compañía establece como objetivo la desinversión de 45.000 inmuebles en los primeros cinco ejercicios. La Sareb cuenta con 51.000 millones de activos entre inmuebles, edificios en construcción, suelo y préstamos por valor superior a 250.000 euros.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/la-sareb-inicia-contactos-para-deshacerse-de-la-deuda-de-varias-grandes-inmobiliarias__16107.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba