La venta de viviendas de lujo en Madrid aumenta en plena crisis

Un nuevo impulso para la venta de viviendas de lujo. Eso es lo que ha supuesto la crisis económica actual en el sector del mercado inmobiliario de lujo, según indica la inmobiliaria madrileña Suma Inmobiliaria.

A pesar de la notable caída de la demanda a niveles muy inferiores en el año 2006, el exceso de ofertas en zonas representativas de España junto a las importantes bajadas de precio que se han hecho por parte de los propietarios, han llevado a que aquellas personas que disponen de liquidez se animen a comprar una vivienda en zonas a las que antes no podían acceder, según apuntan en esta inmobiliaria.

“La venta de viviendas de lujo sufrió un pequeño parón al principio de la crisis, ya que los propietarios no estaban dispuestos a bajar los precios, pero últimamente se están produciendo importantes bajadas que los compradores están apreciando”, explican fuentes de Suma Inmobiliaria. “Las viviendas que realmente ajustan su precio a la situación actual de mercado son las únicas que se consiguen vender”, añaden desde la empresa.

En Suma Inmobiliaria aventuran que, además de la rebaja de precio entre el 10 y el 50%, la venta de residencias ubicadas en zonas prime tendrá un nuevo impulso en octubre de 2013, fecha para la cual está previsto que entre en vigor el anteproyecto de ley que garantiza la residencia en España por compra de vivienda cuyo importe sea superior a 500.000 euros, “ya que atraerá a clientes extranjeros con alto poder adquisitivo”.

 

Fuente: observatorio inmobiliario

- See more at: http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/vivienda/la-venta-de-viviendas-de-lujo-en-madrid-aumenta-en-plena-crisis/#sthash.QzH8CyjT.dpuf

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba