Knauf lanza en España la línea Organic de Fibralith

Knauf lanza en España la línea Organic de Fibralith

Llegan a España las placas Fibralith, formadas por lana de madera muy fina procedentes de bosques de coníferas de gestión sostenible certificados por PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).

El material está mineralizado y cubierto por una capa de argamasa compuesta por cemento y cal blanca, lo que incrementa sus propiedades sin afectar a su aspecto estético y natural.

Entre las principales cualidades de esta nueva gama, Knauf resalta sus prestaciones térmicas certificadas por ACERMI (Association pour la Certification des matériaux isolants). Además, esta línea se caracteriza por una gran resistencia y durabilidad, así como un excelente comportamiento mecánico ante las condiciones ambientales, el paso del tiempo y la humedad.

Organic de Fibralith actúa como aislante acústico con una gran capacidad para la absorción del sonido (se utiliza en ocasiones como pantalla sonora en paredes para proporcionar un mayor aislamiento acústico al local que se pretende insonorizar). Además, el tratamiento recibido durante su proceso de producción, le otorgan una alta resistencia al fuego.

Material sostenible

Pero si algo destaca de este material es su sostenibilidad y su aporte a la eficiencia energética de aquellos inmuebles en los que se instala. Por una parte, su elevado índice de reflectancia lumínica maximiza la aportación que se obtiene de la luz natural y minimiza las necesidades de luz artificial, algo realmente importante para el ahorro energético de nuestros hogares. Además, gracias a su composición 100% natural de fibras de conífera no emite ningún compuesto orgánico volátil (COV).

La lana de madera Fibralith se comercializará en España bajo dos presentaciones:
- Organic: Lana de madera que se adapta perfectamente a locales que precisan corrección acústica y resistencia mecánica.
- Organic Twin: Placa multicapa con un alma de lana de roca de alta densidad (15 mm)  y dos paramentos de lana de madera muy fina. Esta placa es ideal para locales en los que la corrección acústica es fundamental (aulas, teatros, espacios públicos, etc.).

En base a los criterios de estética y armonía que se prefieran, Fibralith está disponible en dos colores:
- Organic Puro: con el color natural y la calidez de la madera.
- Organic Grafito: Para conservar el aspecto original de la placa.

 

Fuente. ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/07/knauf-lanza-espana-linea-organic-fibralith/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba