Iluminación inteligente: tejidos luminosos y tecnología OLED de la mano de Kvadrat y Philips

Un innovador tejido luminoso que ayudará a los arquitectos, diseñadores de interior y especialistas en iluminación a crear espacios vivos y atractivos. Éste es uno de los objetivos del acuerdo alcanzado por Kvadrat y Philips, que también incluye otras novedades punteras en el campo de la iluminación decorativa basadas en tecnología OLED e iluminación inteligente
Esta alianza aúna la tecnología más avanzada y la investigación exhaustiva de ambas compañías con las necesidades de las personas, tanto en términos de iluminación como de acústica, para permitir crear entornos que atraigan, motiven e inspiren a la gente. La combinación de la acústica con la iluminación permite ofrecer una solución con ilimitado número de efectos y atmósferas, permitiendo impactar positivamente en los estados de ánimo de las personas, así como fomentar la productividad en espacios de trabajo. 

Los textiles luminosos son una forma innovadora y flexible de crear atmósferas adecuadas para espacios concretos, sea cual sea su función, gracias a la gran gama de textiles Kvadrat y el amplio espectro de colores de los LEDs de Philips. A través de la combinación de las luces LED integradas con la textura de los paneles no sólo se absorbe el sonido para crear un entorno más cómodo sino que, además, esta solución podría mejorar la experiencia en comercios, restaurantes y hoteles al permitir mostrar contenidos visuales dinámicos. Esto permite transformar por completo un espacio y conseguir que la identidad de la marca brille con luz propia. 
Iluminación decorativa a través de OLED 
La tecnología OLED permite el uso y la integración de la luz en los productos de una forma totalmente vanguardista. Los paneles extremadamente planos y ligeros de alumbrado OLED integran plenamente la fuente de luz dentro del diseño, lo que proporciona una gama de posibilidades casi infinita para innovar a través de los nuevos usos del alumbrado, ya que la fuente de luz no tiene por qué “ocultarse” en el diseño, sino que puede formar parte del mismo para dar vida a las creaciones de una manera completamente inesperada. La naturaleza plana y de bajo voltaje de esta tecnología permite su integración fácil y segura en lámparas, muebles y en aplicaciones de interiorismo. 

Living Shapes OLED Interactive Mirror funciona con sensores infrarrojos que desconectan los OLEDs para reflejar la imagen de una persona o un objeto, mientras otros, que rodean a la reflexión, permanecen encendidos. También permite iluminar la totalidad de la superficie, creando un ambiente cálido gracias a su temperatura de color de 3000K, o iluminar únicamente el contorno. 

Living Shapes OLED Interactive Wall es un perfecto ejemplo de lo inesperado que puede a llegar a ser la luz de los OLED. La superficie parece encenderse y apagarse al azar, sin embargo, la luz reacciona al movimiento y al sonido. La pantalla interactiva se basa en un sistema modular que elimina la necesidad de conectar individualmente cientos de OLEDs, el uno al otro. Construido como un sistema plug-and-play se puede acoplar varios paneles lateralmente o uno encima del otro. 

Living Sculpture OLED 3D es un sistema compuesto de baldosas separadas y varillas de unión con las que se pueden crear rápida y fácilmente superficies tridimensionales complejas que permite al usuario focalizarse plenamente en su diseño. Diseñar la instalación de iluminación es un reto, especialmente cuando se trata de una construcción ligera espacial (3D). Este sistema permite adaptabilidad a lighting designers y asombro a los espectadores. 

La iluminación más inteligente del mercado: Philips HUE 
Philips HUE es el sistema de iluminación más inteligente del mercado, ya que puede ser controlado a través de una aplicación de Smartphone o tablet. Philips Hue representa una nueva era en la manera en que pensamos en el alumbrado, convirtiéndose en una experiencia para sus usuarios. A través de la aplicación se puede personalizar, programar, sincronizar… la iluminación de diferentes estancias, incluso estando lejos de las mismas. 
La aplicación permite guardar los ambientes de luz favoritos, crear una paleta de colores a partir de una foto, cambiar de luz fría a cálida con un sólo clic, controlar el alumbrado de manera remota, usar la luz como despertador natural, geolocalizar la presencia del Smartphone y encender el alumbrado a nuestra llegada o hacer que el alumbrado sea una alerta a través del servicio de automatización en internet IFTTT (if this then that), que permite cambiar la iluminación si tu equipo anota un tanto, si recibes un correo electrónico o como alerta de tus redes sociales, entre otras funciones.

Fuente: Icandela

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba