Los administradores de fincas aseguran que la nueva ley de rehabilitación beneficia a los ciudadanos

El presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (Cgcafe), Salvador Díez, ha asegurado que con la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas "quienes salen ganado son los ciudadanos en un bien tan preciado como es la vivienda".

Díez ha valorado como "muy positiva" la aprobación de la ley 8/2013, queentrará en vigor a partir del 28 de junio. El Cgcafe también ha celebrado que esta nueva ley recoja su propuesta para combatir la morosidad general y financiera en particular en las comunidades de vecinos.

En concreto, los administradores de fincas colegiados propusieron modificar la Ley de Propiedad Horizontal de modo que el comprador de una vivienda o local bajo este régimen respondiera con el propio inmueble de las deudas adquiridas con la comunidad de propietarios por los anteriores titulares en el año de la adquisición y en los tres años naturales inmediatamente anteriores.

Más tarde, como consecuencia de la situación "crítica" que atravesaban las comunidades de vecinos con deudas derivadas de las entidades financieras, el Cgcafe solicitó a la Comisión de Fomento y Economía en el Congreso ampliar este plazo de tres a cinco años. Finalmente, la ley de rehabilitación, ha recogido la primera propuesta del Cgcafe.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/27/suvivienda/1372351467.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba