Los tejidos 5500 de Mermet revolucionan la protección solar interior y exterior

 

 

Mermetpresenta la última innovación del mercadoEl 5500 Satin Low E es una de las mejores soluciones parala protección solar interior. Gracias a su doble metalizado, este tejido técnico a base de hilos de vidrio revestidos es de muy baja emisividad, con grandes y novedosas prestaciones.

Este tejido crea una barrera térmica interior. Creado sobre la base del Satiné 5500, uno de los productos estrella de Mermet, el 5500 Low E mantiene todas sus ventajas, incluyendo su excelente resistencia mecánica y una clara visión hacia el exterior.

Gracias a su doble metalización, este tejido presenta propiedades extraordinarias, entre ellas una protección térmica sin igual, ya que sólo refleja el 76% de la energía solar, ofrece un excelente control del deslumbramiento, incluso en colores claros, y permite la optimización de la luz natural, para un confort óptimo.

 

Este tejido actúa como un aislante”, ya que evita la incomodidad tanto  en invierno (contra el fenómeno de acristalamiento frío) como en verano (la tela absorbe el calor sin retorno), yayuda a reducir el consumo de energía para el aire acondicionado, la iluminación y la calefacción.

Su color metalizado original se adapta perfectamente tanto a los interiores más contemporáneoscomo a los edificios antiguos. Está disponible en una gran anchura (240 cm). Es un tejido perfecto para los arquitectos, ya que permite proyectar obras para todo tipo de edificios (renovación, oficinas, edificios residenciales…). Encaja en pequeñas ventanas o en grandes espacios acristalados, está clasificado como no-inflamable (M1 y B1) y es compatible con la normativa de seguridad de los edificios públicos.

Muy técnico, funcional y estético, 5500 Satin Low E es un desafío audaz que ahora Mermetpresenta al mercado.


5500 METAL

Primer tejido transparente Sunscreen® metalizado de gran anchura, adaptado para su colocación en exteriores, el 5500 METAL es una de las innovaciones de Mermet. Este tejido exclusivo presenta numerosas ventajas tanto en los aspectos ambientales y estéticos como técnicos

Colocado en el exterior, un tejido de protección solar aumenta ya en un 87% su eficacia térmica respecto a si se aplica en el interior, pero si se añade una cara metalizada reflectante se acentúan aún más las prestaciones térmicas y ópticas del tejido, que presenta las siguientes características:

Uno de los mejor valores “g” jamás observados para una clasificación clase IV (muy buen efecto) según la norma EN 14501 e inferior al valor de umbral de 0,10 del Reglamento Térmico 2012,

Una mejora del 32% de la reflexión solar para una mayor comodidad térmica

- Una mejora del 43% de la transmisión visible para controlar perfectamente el deslumbramiento.

El nuevo tejido 5500 METAL está disponible en gran anchura, 285 cm, lo que permite usarlo con facilidad en grandes espacios acristalados. Además se combina con la estética de las fachadas gracias a la perfecta integración del aspecto metalizado en la estructura.

Finalmente, el 5500 METAL mejora el consumo energético de los edificios, un enfoque medioambiental que no se puede despreciar en la actualidad. 

 

Fuente: ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/06/los-tejidos-5500-de-mermet-revolucionan-la-proteccion-solar-interior-y-exterior/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba