Knauf edita el libro “Construyendo Soluciones” sobre sus sistemas Aquapanel®

Knauf edita el libro “Construyendo Soluciones” sobre sus sistemas Aquapanel®

Knauf acaba de editar el libro Construyendo soluciones para mostrar, a través de 30 obras de referencia llevadas a cabo en España y Portugal, los sistemas Aquapanel® y las múltiples posibilidades que ofrece para solucionar todo tipo de problemas arquitectónicos.

Este libro recoge las principales obras en las que se han empleado estos sistemas por su por su versatilidad a la hora de aportar soluciones a diferentes retos constructivos.

Iglesias, colegios, bloques de viviendas, oficinas, hospitales, edificios singulares… el libro muestra como los sistemas Aquapanel® de Knauf han sido capaces de dar una respuesta eficaz, rápida y estética a cada uno de los problemas planteados, logrando un importante ahorro de tiempo y dinero, además de conseguir una alta eficiencia desde el punto de vista energético.

Varios de los edificios que aparecen han logrado la calificación A de eficiencia energética, como el edificio de oficinas de la editorial RBA (Barcelona), demostrando que los muros no necesitan tener grandes espesores para aislar correctamente el interior de un edificio y lograr un confort óptimo.

Y es que, una fachada realizada con Knauf Aquapanel® alcanza de media valores U de transmitancia térmica un 25% más bajos frente a las construcciones con métodos tradicionales. En cuanto al ahorro económico, cabe destacar que su sistema de instalación permite reducir hasta en un 27% el tiempo empleado en la ejecución de la obra, lo que supone menos gastos auxiliares al finalizar.

Además, los sistemas Aquapanel® cuentan con sus respectivos Documentos de Adecuación al Uso (DAU) delITeC (Instituto Tecnológico de Construcción de Cataluña), donde se recogen los datos referentes a los distintos exámenes térmicos, acústicos y de fuego; durabilidad e impermeabilidad, así como los imprescindibles ensayos estructurales.

Todas las obras que aparecen en el libro “Construyendo Soluciones” vienen acompañadas por su correspondiente ficha técnica y una explicación sobre el sistema Aquapanel® empleado para solucionar las diferentes cuestiones planteadas. También incluye una descripción detallada de los sistemas Aquapanel®, su composición, características y usos más adecuados.

 

Fuente: ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/06/knauf-edita-libro-construyendo-soluciones-sistemas-aquapanel/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba