ViVood, empresa de arquitectura plegable, entre las 15 'start up' del proyecto Lanzadera

El dueño de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, ya tiene en marcha su propia aceleradora de empresas. Lanzadera, que arrancó en enero y recibió 4.209 proyectos. De éstos ha seleccionado quince, que ya están desarrollando sus empresas en Valencia y que estarán en las instalaciones de la aceleradora durante un año, aunque hay flexibilidad para adaptar este plazo.

 

Lanzadera aporta financiación hasta 200.000 euros en la que se incluyen los 3.000 euros necesarios para la constitución de una sociedad limitada. Posteriormente, la empresa asegura que facilitará rondas de financiación de capital semilla para aquellas ideas de negocio que terminen con éxito el programa y considere que se encuentran en condiciones de recibir ese tipo de inversión.

 

Roig afirmó que la puesta en marcha de Lanzadera responde al aforismo de que "si hay emprendedores hay empresas; si hay empresas hay empleo; si hay empleo hay riqueza; y si la riqueza la sabemos gestionar, hay bienestar".

 

Entre las 15 empresas elegidas se encuentra ViVood, dedicada a la construcción y comercialización de viviendas con estructuras desmontables, plegables y transportables.

 

Ya tiene un sistema constructivo patentado y listo para comercializarse. Se trata de casas en madera, que se envían al cliente y que aseguran que pueden ser construidas con facilidad por usuarios no expertos en unas cinco horas. Está pensado para vivienda vacacional o temporal.

 

La ‘vivienda ViVood’ es plegable, transportable, autoconstruible, desmontable, reciclable y sostenible. Se transporta hasta la zona de construcción como un “mueble” comprado por piezas para ser montado por el usuario. Una vez en la zona de instalación se despliega en el suelo ensamblando así todos los elementos para resolver estructura y cubierta.

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/197/17022/vivood-empresa-arquitectura-plegable-entre-start.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba