Bankia Habitat certifica su cartera de 20.000 inmuebles con Tinsa en un tiempo récord

Bankia Habitat, filial inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, ha finalizado la certificación energética de su cartera de inmuebles gracias al acuerdo firmado con Tinsa Certify. Bankia Habitat, que actualmente comercializa una cartera de inmuebles superior a los 20.000 activos, entre propios y de terceros, cumple así con la ley que entró en vigor el pasado 1 de junio por el que toda vivienda que se alquile o se venda debe disponer de un certificado energético.

Para llevar a cabo la certificación, realizada durante el mes de mayo, han intervenido más de 1.000 profesionales cualificados y se han emitido más de 1.500 certificaciones diarias.

Los parámetros que se han utilizado para la elaboración de esta certificación garantizan su calidad, en un proceso similar al que se lleva a cabo en las tasaciones. Para ello, se incluye un control sobre los certificados emitidos.

El certificado es un documento que incluye la calificación de la eficiencia energética y el consumo de un edificio o parte de éste (vivienda, local, oficina, etc.), información del procedimiento, descripción de las características energéticas y recomendaciones de mejora viables. La finalidad es que las viviendas en España sean lo más eficientes posibles, aunque se trata de un documento informativo y no vinculante.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/bankia-habitat-certifica-su-cartera-de-20000-inmuebles-con-tinsa-en-un-tiempo-record__15844.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba