El plan ´Córdoba Vivienda´arranca con 251 pisos del Sabadell y Solvia

El Ayuntamiento firmó ayer con el Banco Sabadell y su sociedad inmobiliaria Solvia el primer protocolo de adhesión al plan municipalCórdoba Vivienda , que implica la construcción de 251 pisos de los 2.013 con los que busca estimular el mercado y garantizar precios asequibles, según explicó el alcalde, José Antonio Nieto, en su presentación. El primer paquete de pisos se construirá en cinco parcelas de Huerta de Santa Isabel Este, entre Miralbaida y Turruñuelos, cerca del Hipercor, y está formado por 251 viviendas, de las que 168 serán libres y 83 protegidas. Dentro de las libres, habrá tres promociones, una de 42 pisos que ya tienen licencia de obras y compradores interesados, por lo que está previsto que su construcción se inicie en las próximas semanas; otra de 56; y una tercera de 70. En cuanto a las VPO, son dos promociones, una de 49 y otra de 34. Los precios y características no se difundieron pero tanto el alcalde como el subdirector general y director territorial Sur del Sabadell, Juan Krauel Alonso; y el director de Negocio Inmobiliario de Solvia, Javier García del Río, reiteraron lo que ya se dijo el jueves, que la VPO tiene su precio tasado por normativa y que la libre costará igual o menos que una VPO, recurriendo al ejemplo de un piso de dos dormitorios sin IVA ni cochera ni trastero, 100.000 euros. Eso sí, puede haber casos en los que se suban calidades y precios, según advirtió García. Estas primeras promociones están presupuestadas en 20 millones y crearán entre 450 y 500 empleos. El plazo de ejecución será de año y medio o dos años.

Vimcorsa colaborará en la comercialización de las viviendas y aportará el registro de demandantes para las VPO y el listado que pretende poner en marcha para la vivienda libre. Al Sabadell le seguirán otras entidades financieras y promotoras. Nieto prevé que la semana que viene se produzcan nuevas adhesiones y que todos los protocolos queden firmados este mismo mes. Nieto adelantó también que el Ayuntamiento "asumirá vivienda más barata, de componente social". En sus planes para el 2013 tenía previsto ejecutar 369 VPO, 6 en Luis Braille, 23 en San Cayetano, 168 en Turruñuelos y 172 de Huerta de Santa Isabel.

 

Fuente: Diario Córdoba. Isabel Leña.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-plan-municipal-arranca-con-251-pisos-del-sabadell-y-solvia_808821.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba