Cooperativas de Vivienda de Segunda Generación y la tramitación online

día 6 de junio, Ksanet presentó en Madrid la nueva manera de entender el sector inmobiliario. Ksanet planteó durante su presentación un nuevo sistema cooperativo pensado para un nuevo concepto de vivienda adaptado a los nuevos tiempos. Así mismo, ofreció su método para resolver los problemas que se han venido dando en el sector años atrás en relación al cooperativismo.

 

Ksanet trata de reinventar el sector inmobiliario incorporando las Cooperativas de Vivienda de Segunda generación, a las que une la tramitación online y el uso de las nuevas tecnologías. De esta manera, Ksanet se convierte en la Primera Gestora de Cooperativas de viviendas Online. Esto repercute al cliente de una manera directa, ya que este tipo de cooperativas de segunda generación elimina los riegos y ofrece seguridad al cooperativista. Además, la posibilidad de realizar todos los trámites a través de internet resulta muy cómodo y permite estar informado en todo momento del proceso. No obstante, según Roberto Jiménez “internet está muy bien, funciona, pero se necesitan personas físicas”, por lo que, además de lo online, Ksanet no descuida la atención presencial, poniendo a disposición de los clientes un adecuado equipo de profesionales.

 

Tal y como indicó Alfonso Vázquez Fraile durante su intervención, “Ksanet es la herramienta que necesita el mercado porque reúne las características adecuadas”. Y es que, Ksanet, ha analizado el mercado para ofrecer lo que se demanda hoy en día. Esta demanda del mercado se orienta hacia la necesidad de los ciudadanosde adquirir una vivienda con una buena relación calidad – precio y adaptada a las necesidades de cada persona. Esta tarea, así descrita, puede entenderse complicada, pero Ksanet plantea un proyecto que lo hace sencillo.

 

Todo comienza en el Punto de Encuentro Cooperativo (PEC) cuando una persona interesada en adquirir una vivienda se inscribe en esta aplicación y expone sus necesidades. Cuando se reúne el número de personas necesarias para llevar a cabo la promoción con total seguridad se constituye la cooperativa. Se presenta un anteproyecto, unos costes y un plan de pagos que el socio se compromete a efectuar, pero lo hace en su propia cuenta corriente. Una vez garantizado todo lo necesario para llegar a buen fin, el socio traspasa el dinero desde su cuenta corriente a la cuenta corriente de la cooperativa y escritura la vivienda a su nombre para comenzar el período de construcción. Las 2 diferencias fundamentales radican en que el socio no tiene que realizar ningún desembolso importante de dinero hasta que se asegura de que la promoción es viable y en que la vivienda es propiedad de cada socio desde el comienzo de las obras.

 

De esta manera, Ksanet cambia el modelo de sistema cooperativo. En palabras de José Barta “Para competir en el mercado actual hay que cambiar el paradigma, desechar los modelos que no funcionan y que no funcionaron nunca. Hay que crear una confianza y Ksanet cumple los requisitos para ello. Ksanet encaja en el perfil que se requiere”.

 

Además, de la seguridad económica y la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías, Ksanet destaca otros conceptos como la personalización de la vivienda, la innovación avalada con experiencia, la calidad energética y el ahorro económico.

 

Francisco Sánchez Torné destacó en su exposición que en las cooperativas actuales hay que pasar del colectivo al individuo, personalizando, ya que cada persona tiene unas necesidades y hay que adaptarse a ellas. “Ahora ya no basta con vender, hay que individualizar y personalizar el producto, permitir que el socio tome decisiones sobre su propia vivienda. Y, precisamente, el reto que vamos a afrontar se basa en conseguir una vivienda exclusiva para esa persona” apuntó Sánchez Torné. También, recalcó “el paso adelante es ofrecer alternativas, dar al cliente lo que demanda y si nos da la oportunidad superaremos con creces sus expectativas”.

 

Ksanet no sólo expuso el valor que aporta a socios y cooperativas, sino también para las mentes emprendedoras. En este sentido, Javier Cobreros aludió a la situación actual y a la importancia de favorecer los emprendedores en España. Según datos aportados por Cobreros, tan sólo un 10% de las empresas que se crean en España sobreviven pasados los 5 años, porcentaje que asciende a un 75% en el caso de las franquicias. Cuando se alude al emprendimiento siempre podemos encontrar un factor común que actúa como freno: el riesgo. “Hay personas que quieren emprender pero les asusta el riesgo y con la franquicia el riesgo es el menor posible”, comentó.

 

Entre las ventajas de ser franquiciado Cobreros destacaba “el franquiciador aporta lo que no se aprende en los libros, el know how que transmite la empresa a través de unos procedimientos que funcionan tiene un valor incalculable”. En la actualidad, resulta imprescindible la creación de un modelo de empresa con buenos procedimientos, basado en los ciclos económicos, un modelo flexible que sea adaptable al futuro, y tal y como explicó Cobreros “antes en una promoción inmobiliaria lo importante era el suelo pero ahora hay que aportar valor, hay que aportar estrategias imaginativas y esto es lo que está haciendo muy bien Ksanet”.

 

Roberto Jiménez, fundador y director general de Ksanet, recalcaba la importancia del ahora y del mañana en el sector inmobiliario, la necesidad de reinventarse y dejar a un lado ciertos aspectos que perjudican el sector inmobiliario. “Ksanet nace para el futuro como una alternativa, un nuevo método, un modelo que solventa la asignatura pendiente de las cooperativas de vivienda”, explicó y continuaba “para ello, hay que modificar la forma de actuar con los agentes intervinientes, los cooperativistas necesitan nuestra atención”. No podemos engañarnos y, si bien es cierto, la situación a día de hoy no es alentadora, pero la necesidad de adquirir una vivienda va a seguir ahí y es por ello que Ksanet trata de facilitar esta tarea mediante un equilibrio justo.

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/180/16975/clave-cooperativas-vivienda-segunda-generacion-tramitacion-online.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba