El euríbor cerrará mayo casi tres veces por debajo de hace un año

El euríbor, principal indicador para las hipotecas, está en mínimos históricos. Va a cerrar mayo por debajo del 0,5%, un valor casi tres veces por debajo del nivel de hace un año. El euríbor a doce meses cerrará mayo en torno al 0,48%, por primera vez en su historia por debajo del 0,5%, lo que permitirá a las familias hipotecadas reducir sus préstamos en más de 620 euros anuales. Hace un año el euríbor se situaba en el 1,266%, casi tres veces por encima.

En teoría, todo ello se traduce en que una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendrá un descuento de 52 euros al mes o 624 al año. Sin embargo, de este descenso sólo se podrán beneficiar aquellos préstamos hipotecarios que no incluyan una cláusula suelo, que les impide bajar de un determinado porcentaje, que suele rondar el 3%.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) calcula que en España hay alrededor de cuatro millones de personas en cuyas hipotecas está contenida esta cláusula, aunque un informe que el Banco de España presentó ante el Senado en 2010 señalaba que cerca de un tercio de las hipotecas existentes estaban sujetas a cláusulas que limitan las oscilaciones de los tipos de interés.

 

Fuente: Fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/el-euribor-cerrara-mayo-casi-tres-veces-por-debajo-de-hace-un-ano__15709.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba