'Project Bull', la primera subasta del banco malo, será en julio

El 'banco malo', esa empresa mixta que busca vender los pisos y suelos que sobraron tras el atracón inmobiliario español -valorados en 90.000 millones de euros- ya tiene fecha para cerrar su primera gran operación. Será el 18 de julio y ha sido bautizada como si de una gran redada policial se tratara: El 'Projecto Toro' o, mejor dicho, 'Project Bull', puesto que es de alcance internacional, en la que Sareb va de la mano de la mega-consultora KPMG.

Según la agencia Bloomberg, KPMG ha metido en un solo lote un conjunto de viviendas en Andalucía y Valencia y edificios inconclusos valorados en no menos de 200 millones de euros, que pretende subastar entre una serie de fondos de inversión.

A la Sareb le interesa que la operación tenga éxito. "Alcanzarlo en esta primera venta sería una señal de que existen oportunidades", relata a Bloomberg el analista de Royal Bank of Scotland, Lee Tyrrel-Hendry. Dsde su punto de vista, los inversores están buscando buenas rentabilidades y España es uno de los pocos sitios que las ofrece, a pesar de que "el riesgo es aún alto y las perspectivas económicas siguen muy débiles", añade.


"Alcanzar el éxito en esta primera venta sería una señal de que existen oportunidades"

 

Los candidatos a quedarse con estos activos son, cómo no, fondos 'buitre' como Colony Capital o Apollo Global Management. Su participación resulta esencial para la Sareb, pues el mercado extranjero es el único capaz de aportar capital para cerrar operaciones de este tipo.

El plan de negocio para 2013 de la Sareb contempla vender activos por unos 1.500 millones. Y en los próximos cinco años se ha propuesto vender 45.000 propiedades, la mitad de su cartera.

38 promociones terminadas

Del paquete de activos que componen el 'Project Bull' destacan 38 promociones completamente terminadas -principalmente en Valencia y Andalucía- y al menos otro proyecto sin finalizar.

Según Scott MacDonal, analista de lMC Asset Management, la Sareb tiene altas probabilidades de encontrar compradores, puesto que ahora mismo hay un interés real por encontrar activos en España. Además, las inyecciones de liquidez de los bancos centrales han empujado a los inversores a buscar oportunidades y a demandar activos de más riesgo.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/suvivienda/1369411337.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba