El One World Trade Center se convierte en el edificio más alto del hemisferio occidental

 

Colocación de la antena del One World Trade Cetnter. | Efe

 

El One World Trade Center de Nueva York, el edificio levantado sobre los restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental al alcanzar los 541,3 metros de altura, o 1.776 pies en honor al año en el que fue promulgada la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Los constructores están terminando de instalar la antena espiral plateada de 124 metros de altura y más de 700 toneladas de peso que coronará el edificio, rematada finalmente por una poderosa luz LED --con una potencia de más de 288.000 lúmenes-- que podrá verse desde kilómetros de distancia.

El edificio, cuya construcción comenzó en abril de 2006, es uno de los más seguros del mundo. Con un coste estimado de 3.000 millones de euros, el One World Trade Center ha sido concebido como un "rascacielos dentro de un rascacielos". Está cimentado sobre vigas de acero de 70 toneladas y sus pisos inferiores están rodeados de un cristal blindado capaz de resistir una explosión.

'Un contratista privado no habría sido capaz construir este rascacielos'

"Un contratista privado no habría sido capaz construir este rascacielos por los costes adicionales de seguridad", explicó al 'North Jersey' el presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, encargada del proyecto, David Samson.

"Hemos construido este edificio por otros motivos al margen que el de recuperar una inversión", añadió Samson, quien reiteró que el edificio es un símbolo de resistencia y un tributo a los casi 3.000 fallecidosen los atentados de 2001 contra las Torres Gemelas.

La luz que desprenderán los 288 módulos LED se convertirá en una "baliza que mandará a todo el mundo un mensaje tremendo", declaró el director de la construcción, Steven Plate, a la cadena estadounidense CNN. "Hemos vuelto y estamos mejor que nunca", concluyó.

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/suvivienda/1368189575.html

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Monet Beene (miércoles, 01 febrero 2017 17:21)


    I believe what you posted made a ton of sense. However, think about this, suppose you were to create a killer headline? I ain't suggesting your content isn't good, but what if you added a title that makes people want more? I mean %BLOG_TITLE% is kinda boring. You should glance at Yahoo's home page and note how they create article titles to grab people to click. You might add a video or a related pic or two to get people excited about what you've got to say. In my opinion, it could bring your website a little livelier.

  • #2

    Belle Miga (jueves, 02 febrero 2017 20:08)


    Hi, Neat post. There's a problem along with your site in internet explorer, might test this? IE nonetheless is the market leader and a large element of folks will leave out your great writing because of this problem.

  • #3

    Sherlyn Crandall (viernes, 03 febrero 2017 02:40)


    I constantly emailed this website post page to all my contacts, as if like to read it after that my friends will too.

Tiempo Córdoba