Casi 2 millones de viviendas en malas condiciones en España

En España hay más de cinco millones de viviendas que tienen más de 50 años y, según la Ministra de Fomento, Ana Pastor, muchas de ellas se encuentran en “malas condiciones”. En concreto, en España hay 83.532 viviendas en edificios ruinosos, 265.788 en mal estado, 1.380.531 en estado deficiente y 156.208 viviendas que carecen de servicio o aseo, en total, 1.886.059 viviendas en malas condiciones.

Pero establecer la línea entre lo “ruinoso” y las “malas condiciones” depende de muchos factores. En declaraciones del  Director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, Francisco Javier Méndez, un inmueble que está en “malas condiciones” es todo aquel “que no cumpla los requisitos básicos, de seguridad y habitabilidad”.

"Es difícil otorgar o valorar de forma objetiva una prioridad de criterios de 'malas condiciones' ya que varía en función de las necesidades de cada usuario", apunta Méndez. Además, hay que tener en cuenta que "la mitad del parque de viviendas existentes es anterior a cualquier exigencia normativa de aislamiento térmico, accesibilidad, protección contra el ruido o medioambiente, por citar algunos requisitos", añade.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/casi-2-millones-de-viviendas-en-malas-condiciones-en-espana__15558.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba