Los grandes bancos venden a un ritmo de 125 casas al día

Si el año 2012 pasará a la historia como el de las provisiones estratosféricas para sanear balances, este ejercicio 2013 se recordará como el de pisar el acelerador para ejecutar una fuerte limpieza inmobiliaria. Los bancos quieren quitarse cuanto antes los activos inmobiliarios que mantienen en sus carteras.

Entre los seis grandes bancos han vendido 11.363 viviendasen el primer trimestre del año. Lo que da una media por encima de 125 unidades comercializadas al día. Ni en sus mejores tiempos, las inmobiliarias vendían a ese ritmo. Lo que sucede es que se aprecian diferentes volúmenes de venta en función de cada banco.

Banco Santander comercializó 50 unidades al día; el BBVA, 33 viviendas; el Sabadell, 27. Después, CaixaBank bajó a ritmos más suaves de comercialización, hasta casi 11 unidades al día; mientras que en el Popular se vendieron entre 2 y 3 unidades diarias y Bankinter, casi una al día. A ellas hay que sumar las 702 unidades, que colocó Bankia por cuenta propia, sin incluir las que depositó en la Sareb.

 

Fuente: fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/los-grandes-bancos-venden-a-un-ritmo-de-125-casas-al-dia__15511.aspx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba