Lo que más valoramos a la hora de elegir una vivienda

La decisión de comprar o alquilar una vivienda en España viene determinada por infinidad de factores y que la casa escogida cumpla todos y cada uno de los requisitos suele ser una tarea difícil. Según un encuesta realizada por el portal inmobiliario fotocasa.es a más de 1.000 usuarios, la ubicación es el factor más determinante para escoger una vivienda. Le siguen, en segundo lugar, el precio más barato y, en tercer lugar, la distribución de los espacios en el interior de la vivienda. La calidad de la construcción y una buena orientación quedan relegadas al cuarto y quinto lugar en la lista de prioridades y en último lugar se sitúa la eficiencia energética que pueda tener el inmueble.

 

Las respuestas de las personas encuestadas demuestran que como factor de decisión la ubicación se sitúa por encima del precio, por lo que los españoles están dispuestos a pagar un poco más por vivir allí donde desean. Es decir, el proceso para alquilar o comprar una vivienda es el siguiente: se selecciona la ubicación y después se busca piso en esa zona. Los datos indican además, que los hombres priorizan vivir cerca de su lugar de trabajo evitando de este modo grandes desplazamientos, mientras que las mujeres prefieren que la vivienda esté situada en el núcleo urbano.

 

En cuanto al precio, 6 de cada 10 españoles señalan que están dispuestos a pagar por su vivienda ideal entre 100.000 y 200.000 euros. Si se calcula la media de las respuestas de todos los encuestados el precio rondaría los 187.000 euros de media.

 

La distribución de los espacios es el tercer aspecto que más valoran los encuestados al elegir su vivienda, y en concreto priorizan que tenga un gran salón-comedor, aunque los dormitorios sean más pequeños. También es decisiva en este punto la separación de ambientes entre la zona de día y la zona de noche.

 

Dado que comprar una vivienda es una inversión a largo plazo, la calidad de la construcción ocupa el cuarto puesto en aspectos que más valoran los españoles al elegir su vivienda. En quinto lugar se encuentra la buena orientación del inmueble priorizando esencialmente que todas las estancias sean exteriores, con mucha luz y buenas vistas y que cuente con algún espacio exterior (balcón, terraza o jardín).

 

La eficiencia energética es lo menos importante para los encuestados a la hora de elegir su vivienda y lo sitúan en sexto lugar. Aún así, los encuestados valoran el hecho de que la vivienda cuente con un buen aislamiento contra el frío y el ruido.

 

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/187/16656/valoramos-hora-elegir-vivienda.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba