El ITC y TECNALIA desarrollarán proyectos de energías renovables en África

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Fundación TECNALIA Research & Innovation han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas en el área de la energía, tanto renovable como convencional, y la realización de proyectos de electrificación en África.

 

En el convenio, suscrito por el consejero delegado del ITC, Ricardo Guerrero Lemus, y el apoderado de la Fundación TECNALIA, Luis Pedro Rebolleda, se recoge la voluntad de ambas instituciones de estrechar lazos de colaboración para llevar a cabo actuaciones en áreas de interés común, así como la participación conjunta en proyectos específicos de soluciones tecnológicas para incrementar la penetración de las energías renovables en las redes eléctricas africanas.

 

Dicho documento también contempla el desarrollo de tecnologías innovadoras de electrificación y la potenciación de la prestación de servicios de asistencia técnica a empresas y gobiernos de África Occidental.

 

Ricardo Guerrero, consejero delegado del ITC considera que con la firma de este convenio, el ITC y la Fundación TECNALIA “refuerzan su capacidad tecnológica para potenciar su actividad en África, lo que claramente es beneficioso para las dos partes” y en este sentido destacó que “vamos a obtener muy pronto resultados concretos y muy positivos con esta alianza”.

 

El ITC y TECNALIA trabajarán conjuntamente en la identificación, búsqueda de financiación y desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el continente africano, así como en el asesoramiento en políticas de planificación energética y programas de formación especializada. Además, realizarán proyectos de investigación en el campo de la generación distribuida y  almacenamiento energético.

 

Con el fin de velar por el correcto cumplimiento del convenio suscrito, se ha creado una Comisión de Seguimiento, que se encargará de realizar los ajustes que sean precisos para el efectivo desarrollo del mismo, compuesta por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes. Esta comisión tendrá como funciones primordiales, planificar, fomentar, supervisar y evaluar los programas y acciones a emprender en base al acuerdo, y crear las subcomisiones que fueran pertinentes para el desarrollo de los diferentes programas de actuación.

 

Fuente: Inmodiario

http://www.inmodiario.com/148/16642/tecnalia-desarrollaran-proyectos-energias-renovables-frica.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba