Bankia espera vender 14.000 inmuebles este año, los mismos que en 2012

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que la entidad espera vender unas 14.000 viviendas por año, la misma cantidad de inmuebles de los que se deshizo en 2012.

Sevilla se ha expresado así durante la presentación de los resultados del grupo correspondientes al primer trimestre del año, y en relación a una pregunta sobre la venta de inmuebles que ha traspasado a la entidad a la Sociedad de Gestión de Activos provenientes de la Reestructuración Financiera (Sareb).

En este sentido, Sevilla ha destacado que la Sareb está actuando en un tiempo "récord" en comparación con otros "bancos malos" como el irlandés, que desde su constitución hasta que comenzó a vender inmuebles, transcurrió más de un año.

"Estamos vendiendo pisos, pero no a velocidad de crucero"

"Estamos vendiendo pisos, pero no a velocidad de crucero", ha dicho Sevilla, que ha añadido que espera que en los próximos meses, este proceso "vaya cociendo ritmo".

Ahora, ha dicho, representan cifras "pequeñas", pero nos gustaría vender una cifra de inmuebles similar a la del año pasado, unos 14.000, ha señalado Sevilla.

Al respecto, el director general de Presidencia de Bankia, ha explicado que si los datos del año pasado se extrapolan a la situación actual, unos 3.000 inmuebles hubieran correspondido a la cartera de Bankia, y otros 11.000, a los traspasados a Sareb.

En este sentido, Sevilla también ha asegurado que de la cartera de créditos morosos de la entidad, unos 6.300 millones corresponden a hipotecas en situación dudosa, y que la entidad están buscando alternativas para "no quedarse con los pisos".

El crédito volverá

La Sareb actúa en un tiempo "récord" en comparación con otros "bancos malos"

Preguntado por la tendencia del flujo del crédito, Sevilla se ha mostrado esperanzado en que a finales de este año, crezca el volumen de créditos concedidos por el sistema financiero español, gracias a la mejora del entorno macroeconómico.

"Queremos dar crédito y queremos crecer", ha señalado Sevilla, quien ha recordado que la entidad está concediendo créditos al consumo y quiere hacerlo también al segmento de pymes, aunque según ha dicho "la demanda ahora es escasa".

 

Fuente: Elmundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/suvivienda/1366830694.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba