El renovado Rijksmuseum reabre sus puertas en Ámsterdam

El renovado Rijksmuseum reabre sus puertas en Ámsterdam

El pasado 13 de abril la reina Beatrix de Holanda reinauguraró el museo holandés Rijksmuseum, finalizando así un proyecto de renovación de más de diez años.

Por primera vez en la historia, un edificio cuyo origen se remonta al siglo XIX recibe una profunda transformación mientras mantiene, al mismo tiempo, la presentación de su colección. Los arquitectos españoles Cruz y Ortiz han sido los responsables de dirigir al equipo a cargo de la renovación y modificación de la estructura existente.

Arup, en UTE con Roya Haskoning / Van Heugten y DGMR, ha sido responsable del diseño de la ingeniería mecánica y eléctrica, de la evaluación ambiental y del diseño de la iluminación de este emblemático edificio considerado uno de los destinos turísticos más populares de Ámsterdam.

El concepto para el nuevo Rijksmuseum consistió en crear un edificio completamente nuevo para los talleres de restauración y almacén de obras de arte (en un proyecto separado), y reformar el edificio principal existente para incorporar espacios de tienda de museo y restauración. La reforma también resolvió los problemas de acceso creados por la calle pública que atraviesa el edificio y lo divide en dos partes mediante un nuevo sótano capaz de conectar los dos patios existentes entre sí y destinado a múltiples usos tales como auditorio y centro de conferencias.

 

Fuente: ciberperfil

http://www.ciberperfil.com/2013/04/renovado-rijksmuseum-reabre-puertas-amsterdam/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba