La ayuda para el nuevo Informe de Evaluación del Edificio

Ayer, día 10 de abril de 2013, fue publicada en el BOP el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

 

Entre sus líneas de actuación presenta el Programa de apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios (Capítulo VIII).

 

Aquí el Plan no podemos decir que haya sido expléndido o que le de mucho valor a este Informe. En su artículo 35. Gestión y cuantía de las ayudas, apartado 2, recoge: Las ayudas consistirán en una subvención, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

 

No sabemos si es que se piensa que el coste de este Informe es mínimo o, directamente, se ha querido hacer el ridículo con la ayuda.

 

En cualquiera de las opciones parece un mal enfoque.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba