Visualizador Urbanístico para consultar los casi 129.000 locales comerciales de Madrid

La página web del Ayuntamiento de Madrid, en el área dedicada a Estadística, ha incorporado una nueva utilidad que permite realizar una consulta gráfica de todos los locales de la ciudad, tengan o no actividad, que tienen acceso directamente desde la calle, así como las agrupaciones de locales (mercados, centros comerciales,...).

 

Esta consulta se realiza a través del Visualizador Urbanístico y permite localizar en el mapa de la capital todos estos locales y obtener una información básica de los mismos, como su dirección y código identificativo de local y, en caso de estar activos, su rótulo, actividad a la que se dedica..., según consta en la base de datos municipal denominada Censo de Locales y Actividades.

 

En el mapa se reflejan casi 129.000 puntos, correspondientes a locales con puerta de calle, de los que, aproximadamente, 82.000 están abiertos, 39.000 cerrados y unos 6.600 son viviendas; y, asimismo, se representan unas 500 agrupaciones de locales. Los distritos con más locales puerta de calle son: Centro, con 11.824; Carabanchel, con 11.177, y Ciudad Lineal, con 10.009. Los que tienen menor número son: Barajas, con 1.361; Vicálvaro, con 1.731; y Moratalaz, con 2.286.

 

Las actividades económicas más desarrolladas en dichos locales puerta de calle, son: comercio al por menor (excepto de vehículos de motor y motocicletas), con 32.422 establecimientos; Servicios de Comidas y Bebidas, con 14.425 locales; Servicios Personales (peluquerías, tintorerías, centros de estética...), con 5.562, y los de venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, con 3.085.

 

Con esta aplicación el Ayuntamiento busca facilitar la relación  con la administración municipal a los propietarios de los locales y titulares que desarrollan las actividades económicas en ellos, al poder identificarlos claramente y hacerlo constar así en sus relaciones administrativas. La correcta identificación permite agrupar todos los expedientes y trámites que afecten a un local y, por tanto, el conocimiento completo de su situación administrativa en un momento dado.

 

Otro objetivo es que los ciudadanos puedan conocer como se distribuyen por la ciudad las distintas actividades económicas, lo que les puede ayudar en su toma de decisiones, bien como clientes o usuarios, bien cuando están buscando espacios donde desarrollar sus actividades económicas.

 

Para facilitar el uso de este visualizador se han incluido unas breves instrucciones que servirán de guía a los usuarios. Esta herramienta es un primer paso para presentar información sobre los locales, que se considera de gran interés para los ciudadanos, y, en un próximo futuro, se incorporarán instrumentos adicionales para mejorar su utilidad como, por ejemplo, el que se puedan filtrar los locales que se representan en el mismo, en función de las actividades a las que están dedicados.

 

Fuente: Iddealista

http://www.inmodiario.com/197/16436/urbanistico-para-consultar-casi-locales-comerciales-madrid.html

 

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