Más de 30.000 viviendas a reformar

Con la desaparición de los incentivos fiscales a la compra de vivienda, 2013 se presenta como un año de transición para el mercado inmobiliario. De hecho, el plan para la vivienda 2013-2016 que prepara el Ministerio de Fomento se centra en dos factores claves como son el alquiler y la rehabilitación de viviendas.
 
 

Por lo que respecta al ámbito de la rehabilitación, Fomento ha anunciado que está diseñando un sistema de ayudas para las comunidades de vecinos que realicen obras de rehabilitación o mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de sus edificios de viviendas. Según el borrador del plan, podrán optar a las ayudas comunidades de vecinos de inmuebles residenciales que presenten una antigüedad mínima de treinta años, que presenten "graves daños estructurales" o que se vayan a destinan "íntegramente al alquiler durante al menos diez años tras recibir la ayuda".

En cuanto al sistema de ayudas, la cuantía máxima subvencionable del presupuesto total no podrá exceder de de 10.000 euros por vivienda ni superar el 30% del coste total de las obras. En el caso de obras de conservación, el importe máximo de la ayuda será de 6.000 euros por vivienda.

No cabe duda que puede ser un buen momento para valorar la opción de comprar una vivienda para reformar y poder acceder a alguna de estas ayudas.

fotocasa.es cuenta con más de 30.000 viviendas a reformar con precios que van desde los 3.500 euros hasta los varios millones, a lo largo y ancho de la península.

Desde viviendas en primera línea de playa hasta pisos en el centro de la ciudad, pasando por fincas rústicas con amplios terrenos, la oferta de inmuebles a reformar es suficientemente amplia para encontrar aquello que estamos buscando.

 

Fuente: Fotocasa

http://noticias.fotocasa.es/mas-de-30000-viviendas-a-reformar__15129.aspx

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba