2013 será el 'annus horribilis' para el sector inmobiliario, según un estudio

Según Horizone Consulting 2013 se cobrará otros 100.000 nuevos parados.

 

El 2013 apenas lleva tres meses pero ya se anuncia como uno de los peores años de la presente crisis. También para el sector inmobiliario, que vivirá su peor año desde el estallido de la crisis en España.

Según Horizone Consulting, 2013 se cobrará, de un lado, otros 100.000 nuevos parados y de otro, medianos y grandes promotores, que seguirán la estela de la concursada Reyal Urbis, en un mercado estrangulado por el exceso de oferta, la escasa demanda y un crédito que no acaba de fluir.

En este contexto, explica Julio Gil, socio-director de esta consultora, es de esperar que los precios de la vivienda, que descendieron un 13,7% en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), continúen bajando de forma importante este año, con diferencias a nivel geográfico, si bien no cabe esperar que en ello tenga un efecto decisivo el 'banco malo' o Sareb, puesto que no estará operativo hasta finales del año.

Según su estudio sobre la situación actual y las perspectivas del mercado inmobiliario residencial, el hecho de que 2013 vaya a ser "el peor año de la crisis no quita para que 2014 vuelva a serlo".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba