La construcción cayó un 1,4 por ciento en la eurozona y un 1,3 por ciento en la UE en enero

La producción en el sector de la construcción cayó en enero un 1,4 % en la zona del euro y un 1,3 % en la Unión Europea (UE) respecto al mes anterior, según las primeras estimaciones difundidas hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En diciembre, la producción había crecido un 0,3 % en los países de la moneda única, pero se había reducido un 0,6 % en el conjunto de los Veintisiete.

En términos interanuales, la caída en enero fue del 7,3 % en la zona del euro y del 8 % en la UE.

Según los datos de Eurostat, la producción en la construcción cayó en España un 3,1 % en enero, tras haber registrado una subida del 2,4 % en el mes anterior.

Las mayores reducciones en enero se dieron en Eslovenia (7,4 %), Suecia, (5,1 %), la República Checa (4,4 %) y Francia (4 %), mientras que los aumentos más significativos tuvieron lugar en Polonia (5,3 %), Bulgaria (3,7 %), Alemania (3 %) y Portugal (1,2 %).

Por sectores, la construcción inmobiliaria cayó un 1 % en la zona del euro y un 1,3 % en la UE, mientras que la obra civil se redujo un 3,2 % y un 1,7 %, respectivamente.

En la comparación con enero de 2012, la actividad en el sector de la construcción se redujo en todos los países para los que hay datos disponibles, con las caídas más importantes en Eslovenia (22,1 %), Portugal (20,2 %), Polonia (17,3 %), Eslovaquia (14,9 %) y Holanda (13,7 %).

La construcción de inmuebles cayó un 7,3 % en los países del euro y un 7,7 % en toda la UE en términos interanuales, mientras que la obra civil lo hizo un 8,9 % y un 9,5 %, respectivamente.

 

Fuente: Observatorio Inmobiliario

http://observatorioinmobiliario.es/Blog/index.php/coyuntura/la-construccion-cayo-un-14-por-ciento-en-la-eurozona-y-un-13-por-ciento-en-la-ue-en-enero/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba