Smilemundo apuesta por cuidar el medio ambiente a través del ‘crowdfunding’

Smilemundo
Desde finales de 2012, los activistas de la ecología y el medio ambiente disponen de una nueva plataforma dentro del ámbito del crowdfundingSmilemundo, una iniciativa que se basa en valores como la participación ciudadana, la creación de sinergias de colaboración a través de Internet y la suma de pequeños esfuerzos para conseguir un cambio global, permite realizar microdonaciones desde un mínimo de dos euros y apoyar una causa solidaria. La plataforma está concebida, además, para promover y facilitar la intervención ciudadana a escala universal, ya que permite interactuar con iniciativas ubicadas en cualquier parte del mundo.

Así, las personas preocupadas por el medio ambiente pueden apoyar todo tipo de proyectos relacionados con la alimentación y la agricultura, la educación medioambiental, las fuentes de energía o el cambio climático, entre otros ámbitos de actuación.

Además del área de medio ambiente, Smilemundo presenta otros dos segmentos de intervención: desarrollo humano y protección de los animales. Y cada una de las tres áreas va asociada a un simpático personaje virtual que acompaña y guía al usuario a lo largo de todo el proceso de donación. Tanto los personajes como el diseño general de la web están inspirados en el lenguaje y el funcionamiento de los videojuegos, con una gráfica interactiva e intuitiva que resulta fácil de descodificar para el público joven, habituado al entorno tecnológico.

 

Entre todos, es más fácil

El portal muestra de manera actualizada los diferentes proyectos en curso y las cantidades recaudadas hasta el momento (se establece un objetivo final de 1.000 euros). Los usuarios escogen un proyecto de una de las tres áreas, al que pueden votar y también entregar una cantidad de dinero. En función del número de votos obtenido y de las donaciones, se elige al proyecto ganador.

Los proyectos se seleccionan de entre las propuestas recibidas desde las organizaciones y asociaciones, en función de su calidad, viabilidad y adecuación a los criterios de Smilemundo. Se priorizan entidades pequeñas y medianas que realizan un trabajo de base y en comunidades locales, con el objetivo de proporcionar a este tipo de proyectos un canal de difusión al que a menudo no tienen la oportunidad de acceder.

 

Responsabilidad e implicación por un mundo más justo y sostenible 

 

Smilemundo es el resultado de las ideas y el empuje de una joven emprendedora con ganas de contribuir a la mejora social y medioambiental. Aleksandra Zemke, socióloga de 28 años y natural de Polonia, es la fundadora y presidenta de un proyecto que pese a disponer de su sede central en Barcelona manifiesta desde sus inicios una clara vocación internacional. Así lo demuestran, por un lado, el amplio número de países que han contado hasta ahora con Smilemundo para difundir sus proyectos y, por otro, los más de 50 jóvenes de diferentes nacionalidades que han colaborado y colaboran como voluntarios en su creación y desarrollo.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de consolidación y crecimiento, con el objetivo de incorporar nuevos contenidos y ampliar sus canales de colaboración. Hasta el momento y pasito a pasito se han ido obteniendo logros significativos. En el área de medio ambiente, por ejemplo, se ha contribuido a financiar un programa destinado a eliminar la pesca con redes de deriva en el Mediterráneo, se ha trabajado en una propuesta contra el desperdicio de alimentos y la escasez de comida en Reino Unido y se ha intervenido en la reducción del uso de bolsas de plástico en Bosnia y Hercegovina.

Proyectos similares e igual de necesarios se irán añadiendo a la plataforma a lo largo de todo 2013. ¿Quieres contribuir a preservar el planeta y a mejorar las condiciones de vida de las personas y los animales?

 Enlace: www.smilemundo.org

 

Fuente: ecohabitar

http://www.ecohabitar.org/smilemundo-apuesta-por-cuidar-el-medio-ambiente-a-traves-del-crowdfunding/

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba