España, destino inmobiliario preferente para millonarios latinoamericano

A pesar de las malas perspectivas económicas hay inversores que siguen pensando en España como un lugar con oportunidades inmobiliarias. “Hay dudas sobre si España es un lugar seguro para invertir, pero vemos un flujo importante de inversiones desde Sudamérica”, explica Grainne Gilmore, experta en el sector residencial de Knight Frank.

Los lazos históricos, la lengua y las relaciones comerciales entre ambas regiones facilitan esta tendencia. Según datos de la página web de la consultora inmobiliaria, el mayor número de búsquedas de viviendas de lujo en España proceden de Brasil, Venezuela, Colombia y México. En Madrid, los compradores de Colombia, México y Venezuela son los más activos del plano internacional.

Sudamérica es una de las regiones que más crecimiento está experimentando en el segmento de las grandes fortunas, según The Wealth Report, un informe anual que recoge las tendencias a la hora de invertir de las grandes fortunas. En 2012, había en la región 145 personas consideradas multimillonarias, un número que se duplicará en 2020. Si el estudio se reduce a “sólo” quienes tienen más de 30 millones de dólares en activos, el número en Sudamérica se dispara a 15.230 personas.

Vivienda
Christian de Meillac, de Knight Frank, explica que los inversores latinos buscan viviendas en Marbella, Ibiza, la Costa del Sol, Barcelona y, sobre todo, Madrid. “Es una buena noticia porque muestra que las dudas sobre el futuro de España se van despejando y que los precios son apropiados”. El tipo de vivienda que estas grandes fortunas están buscando supera el millón de euros. Los precios en este segmento han bajado hasta un 25%.

Estos inversores siguen la estela de los grandes empresarios que han empezado a apostar por España. Este es el caso del mejicano Carlos Slim, que compró un paquete de sucursales de La Caixa a finales del año pasado, y del grupo venezolano Sambil, que adquirió el centro comercial Avenida M40 de Madrid.

 

Fuente: expansion

http://www.expansion.com/2013/03/07/empresas/inmobiliario/1362696789.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tiempo Córdoba